TIPOS DE RODAJE

TIPOS de RODAJE


Rodajes a ritmo suave
En torno al umbral aeróbico. Permiten entrenar la capacidad aeróbica. Rodajes entre 40 minutos y 2 horas siempre a ritmos suaves (130-150 ppm, valores previamente determinados mediante algún test)
Rodajes a ritmo medio
Perfectos para entrenar de forma intensiva la capacidad aeróbica y la resistencia específica. El pulso se sitúa entre 10 pulsaciones por encima del umbral aeróbico y 10 por debajo del umbral anaeróbico. Rodajes entre 30 minutos y 1 hora 15 minutos.
Rodajes a ritmo de umbral
Entre 5 pulsaciones por encima o por debajo del umbral aneróbico. Ayudan a incrementar el ritmo por kilómetro a umbral y la potencia aeróbica. Rodajes entre 30-60 minutos.
Rodajes en progresión
Sobre una distancia media. Se dividen en 3 periodos: (1) rodaje suave; (2) ritmo medio y; (3) ritmo rápido. Se entrenan casi todos los niveles, capacidad aeróbica, potencia aeróbica, incluso capacidad anaeróbica, dependiendo de la intensidad con la que se acabe. Una distancia buena ronda en torno a los 12 km.
Rodajes rápidos
Rodajes cortos donde se simula una competición. Ritmo fuerte, después de haber realizado previamente un rodaje de calentamiento. Mejora la potencia y la capacidad aeróbica. Distancias entre 5-10 km.
Fartlek
Circuito variado que incluya cuestas de diferente longitud y pendiente (entre 60-300 m con pendientes entre 4-20%). Se puede rodar a ritmo medio o bien incrementando la velocidad en las cuestas y recuperando en las bajadas. Previamente se debe realizar un rodaje de calentamiento. + información

No hay comentarios: