CAP DE REC 2009

Sábado 13 de junio de 2009

Como cada año, hemos pasado un día inolvidable, la dureza del terreno así como el encanto de los paisajes de alta montaña, la han convertido en una de esas citas a las que es imposible no asistir.


Quedamos en Gavá Jordi y yo a las 02:00 horas para subir a Cap de Rec, por el camino nos uniríamos a Toni y ya en el refugio a Paco y Jose, el grupo completo.


Como siempre allí nos encontramos con muchos compañeros de otras carreras, es una alegría encontrarse con todos ellos e intercambiar experiencias. Desde un principio se percibía el gran nivel de algunos corredores y la salida lo acabo de demostrar, salieron como almas poseídas que lleva el diablo, que ritmo el de algunos desde un principio, nosotros como norma habitual, comenzamos más flojo.


A los pocos kilómetros empiezo a encontrarme muy bien, tengo buenas sensaciones y mi recuperación después de las subidas es buena. Jordi comienza a quedarse y al decirme que siguiera, no me lo pienso dos veces y aumento el ritmo. Paco, Jose y Toni también han decidido llevar un ritmo más tranquilo.


El día es el ideal, hace calor pero sopla una brisilla muy agradable. Los riachuelos están a rebosar de agua, las cascadas y el frescor del agua suavizan la sensación de calor.

La bajada desde el refugio de Riu dels Orrís a las Escaldes es genial, desde este punto, después de refrescarme en la font de la Closa y reponer fuerzas en el gran avituallamiento, comienza el momento más duro de la mañana, la subida al refugio de Perafita, son unos 1000 metros de desnivel en aproximadamente en 3,5 km, un calvario. A mitad de subida encuentro a Xavier Martorell y su colega, en esta subida todos padecemos y pasamos por momentos duros, aflojamos el ritmo y para arriba. Al llegar a Perafita no hemos acabado de subir, aún quedan otros 400 metros de desnivel para llegar al punto más alto el Collet de Sant Vicenç con 2573 metros. Bajada al refugio dels Estanys de la Pera y para la llegada a Cap de Rec por la pista forestal.


He acabado en 7 horas 55 min., muy contento, buenas sensaciones y la moral alta para afrontar la Ultra Trail de Andorra.

Datos según mi GPS.

Km totales: 49
Altura máxima: 2565
Desnivel Pos: 2383
Desnivel Neg: 2245
Km en Ascenso: 20
Km en descenso: 29

Según los datos de llegada de corredores, el nivel bastante superior al de años anteriores, el año pasado hice 8h 28min, quede entre los 10 primeros. Este año con 7h 55min no creo ni entre los 30 primeros. Según comentaban en la llegada, el ganador hizo 5h 30min vaya crak.
Por parte de nuestro grupo todo ha marchado bien, quitando alguna la pajarilla de Jordi todo bien.

10 comentarios:

Jordi Beltran dijo...

Lo mio no fue un pajarilla..... un PAJARAKO NEGRO fue lo que tuve, dios mio no sentia las rodillas...
mira en el blog y veras lo que tardé en hacer la subida, LA PUTA SUBIDA.
HIJA de la gr.. paiusdfñkfhpghmcxnv.
Que mal lo pasé compañero y luego tu me rematas diciendome que el la Ultra de Andorra pillamos parte del recorrido de Cap de Rec(por favor que no sea esa subida, porfaaaaaaa)
Saludos

Jose Ballano dijo...

Tranquilo compañero, he estado mirando el recorrido y no pasamos por esta subida, pero seguro que encontramos alguna parecida.

Un saludo compi

Xavier dijo...

Nos vemos en Andorra !!! Está aquí mismito ya, glups !

Siau !

Jose Ballano dijo...

Si Xavier, ya está aquí.

Salu2

Raül dijo...

Ahora empieza la fiesta y no acabará hasta el 5 de julio. No pienso perdémela ;) Nos vemos en Andorra y lo celebramos con mojitos "com Déu mana".
Sort!

Jose Ballano dijo...

Seguro que lo celebraremos a lo grande.

Yo llevo el Bacardi

Un salut.

Jordi Beltran dijo...

Acuerdate de llamarme para salir el domingo. algo ni largo ni corto, pero que este bien, segun lo que me digas se lo comento a mi hermano haber si quiere venir.
P.D.: hoy estoy mejor el lunes, al lado de donde tengo la reforma, hay unas masajistas deportivas y me di el capricho de un masaje a las 5 de la tarde y luego pa casita con las piernas como nuevas.

saludos.

Jose Ballano dijo...

Jordi el masaje, ¿no sería con final feliz?, que se lo digo a tu mujer.

Un saludo compañero

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Jose, nos vemos en Andorra, el cuerpo me pide montaña ya.lo que pasa es que para mi quizas sea un empacho tanta y tan dura de golpe.

Un abrazo.

Jaume

Jose Ballano dijo...

Jaume, he visto que has hecho la Quebrantahuesos, vaya máquina, en Andorra sufriremos y mucho, pero como se dice "de mica en mica".
Un fuerte abrazo.

Jose