Momentos antes de la salida no para de llover y las previsiones no son mejores, muchas caras conocidas y reencuentro con muchos amigos de otros Trails, es el momento de las típicas frases (¿Qué, como van los entrenos?, y las típicas respuestas, bueno, no entreno nada… o, estoy muy flojo…, no tengo tiempo…., me duele todo…. y otras similares, pero a la hora de la verdad, como te quedes dormido todos salen corriendo y cualquiera les hecha el guante), son unos momentos de risas y camaradería entre amigos que compartimos muchas horas de placer y de sufrimiento, practicando un deporte muy intenso.
Unos instantes antes de la hora de salida 7:00 horas, ha dejado de llover, se da la salida y formamos un buen grupito (Antonio Gonzalez, Toni Guirado, Paco Morán, Jordi “El Dimoni”, Miralles y yo), el ritmo es bastante tranquilo, salimos prácticamente de los últimos y a lo largo de la calle ya hay mucha gente que ha comenzado a correr, nosotros seguimos caminando hasta la primera calle de bajada, Antonio comienza a correr y de tras Miralles, Jordi y yo, desde este momento nos distanciamos de Paco y de Toni. El ritmo impuesto por Antonio es fuerte y en las primeras rampas decido que es mejor no cebarse, marcándome mi propio ritmo, después llegarán momentos mejores (SIEMPRE DE MENOS A MÁS), son muchos los kilómetros y las horas que quedan.
En los dos primeros controles me estaban esperando, no es que me sacaran mucha distancia pero yo iba más cómodo así. En el segundo control nos encontramos con otro corredor de Benidorm que se une a nosotros para hacerla juntos.
Van pasando los kilómetros y las horas, el tiempo no es del todo malo, no hace calor y la lluvia no llega hasta media mañana, ya con lluvia el terreno de vuelve más resbaladizo y el barro se pega a las zapatillas, formamos un grupito muy homogéneo, ninguno se queda atrás, intentamos correr en llano y en las bajadas, reservando fuerzas en las subidas.
Llegamos a Prades con bastante lluvia, después de un buen bocata se ven las cosas de otra manera, sólo queda una fuerte subida y dejarnos caer (ji ji ji) hasta La Selva del Camp, Miralles y yo apretamos un poco más en la subida y nos distanciamos del resto del grupo y ya sin dejar de correr llegamos a La Selva.
En total han salido 67 km con un tiempo de 9 horas 55 min.
Miralles y yo.- 9h55´.
Antonio.- 10h10´.
Jordi.- 10h20´.
El compi de Benidorm.- 10h25´.
Y la gran sorpresa del día, cuando no llevábamos ni una hora en la llegada, vemos sorprendidos como llegaban Paco Morán y Toni Guirado, con una sonrisa de oreja a oreja y más frescos que una lechuga, sin haber entrenado como nosotros, se plantaron en la llegada con 10h55´, VAYA CRAKS y vaya lección que nos han dado, la veteranía se ha impuesto.
Próximo Trail Pels Camins del Matxos el domingo 19 de Abril.
4 comentarios:
Al final no vaig venir, ens veiem a Matxos fijo, bona crònica, l'any que ve síii que cau aquesta espero.
Salut !
Increible cronica ! Como le pegas tio...9h 67km...me da algo...jeje pero todo es ponerse...cuando me aburra de los triatlones me picara el mosquito de LD....el mosquito por cierto esta cada verano por la terraza de mi casa....
un saludo y gran carrera !
10.04 VAMOS A VER SI TOMAMOS BIEN LOS DATOS, AH¡¡¡¡¡ POR CIERTO QUE BUENO QUE ERA EL CALDO.
PROMETO EN MAXTOS NO SEPARARME DE TI HASTA LOS 5 KM ULTIMOS, LOGIGAMENTE SERA PARA DARTE EL PALO. ENTRENA FUERTE QUE YA LLEGO.
Hola Xavier, segur que ens veiem a Matxos, esperem que no plogui com l´any passat.
Hola Oscar, tu no puedes quejarte que he leído en tu blog que no paras, seguro que estás que te sales.
Antoñito, tienes razón, ya han salido los tiempos oficiales y tienes 10:03, nos han rebajado algún minutito a algunos.
Siempre de menos a más.
Publicar un comentario