MI PRIMER TRIATLÓN

Ayer fue mi debut en el Triatlón, bueno mejor dicho nuestro debut, participaba en compañía de mi gran amigo Antonio en el Triatlón Garmin de Barcelona en la modalidad de Sprint, ya que era nuestra primera vez no nos atrevíamos con el Olímpico.

Tanto para Antonio como para un servidor no es la primera vez que practicamos algunas de estas modalidades (ciclismo o carrera) en competición, pero sí que era nuestra primera vez en natación.




Todos los consejos que habíamos recibidos de amigos triatletas, nos aconsejaban empezar desde las últimas posiciones o desde un costado, pero cuando nos dimos cuenta, estábamos en el centro del grupo. Se formaron grupos o olas de 500 participantes, vaya mogollón de tíos y tías cachas a nuestro alrededor y nosotros, dos partidillos con cara de circunstancia, preguntándonos ¿Dónde nos hemos metido?. Bueno, era una buena posición para saber lo que en muchas ocasiones nos habían contando sobre los golpes en el tramo de natación.



Dan la salida y nos metemos en el agua, es increíble la cantidad de leches que llegas a recibir y por supuesto las que llegas a repartir, patadas, tortazos, incluso me llego a pasar por encima un bestia el doble de grande que yo. Parecía la escena de la película “Titanic” cuando caen todos al agua, pero en esta ocasión ninguno se congeló. En la boya se produce la aglomeración mayor, es el momento de girar y todos queremos acortar en lo posible la distancia.

Terminamos el tramo de agua y me dirijo todo lo rápido que me dan las piernas a coger la bici, que nervios, vaya tensión, me quito el neopreno, me pongo el casco y el dorsal, me pongo los calcetines, las zapatillas y a correr otra vez. Supongo que en otros Triatlones habrá gente con mucha más experiencia, pero en esta ocasión se llegaban a ver bicis de todas las características, de carretera, de montaña, de paseo, incluso alguna plegable, sólo faltó ver alguna del bicing. Igual que había todo tipo de bicis, también había todo tipo de ciclistas con el consecuente peligro, algunos se te cruzan y hay que ir con mil ojos.

Que más contar de mi primera experiencia en el triatlón, hizo un día genial, bastante bien organizado dado el gran números de triatletas y sobre todo muy satisfecho conmigo mismo, se que tengo que mejorar muchísimo en la natación y adquirir poco a poco más experiencia.




Lo he pasado en grande, sientes un sensación de euforia continuamente muy agradable, aunque demasiado rápido, estoy convencido que mi próximo será el olímpico.


A petición de mi fotógrafa personal (mi hija), no puedo dejar sin mencionar su inmejorable trabajo, gracias Cristina.

8 comentarios:

Antonio dijo...

Te felicito, me ganastes en las transiciones.
El proximo sera un olimpico.

Oscarjet dijo...

Enhorabuena, adrenalina !! un saludo !

Jose Ballano dijo...

Claro que si Antonio, el próximo un Olímpico, este ha sabido a poco. Te he ganado por los pelos, tu eres muchísimo mejor que yo con la bici.

Gracias Oscar, no seguimos tus consejos de salir en un lateral o detrás pero así hemos sabido lo que es la lucha de verdad.

Amaro dijo...

Felicidades campeones......ahora a ampliar distancias......no os durmais que el año q viene voy yo jejejee.....

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Bienvenido al club , Jose, en nada te veo en Ironman, venga animate el 2011 haré el Extreman de Salou , un Iron al lado de casa con bici dura.

Un abrazo

jaume

Jose Ballano dijo...

Ostres Jaume, aún es muy pronto para un reto tan grande, seguro que para el 2012 estaré preparado, este año me gustaría hacer algún olímpico y un par de B, así me pongo las pilas.

Un abrazo

imma dijo...

perdona Jose, pero has puesto fotografias que hice yo, con lo cual me parece justo que tambien me des las gracias. jajajaj

Jose Ballano dijo...

Por supuesto que sí, muchas gracias, la foto en la que estoy saliendo del agua es muy chula aunque el modelo es fundamental.

Un beso